domingo, 4 de noviembre de 2012

EMPORIUM por Jorge Luis Salinas: Primavera Verano 2013

Salieron las flores

Fotografía: Armando Cavero

Si hay algo genial en el mundo de la moda es que puedes producir todo el tiempo, convertir tu marca y tu mundo en un escenario que como en un lienzo en blanco será delineado trazo a trazo por tu imaginación. Y en el caso de Jorge Luis Salinas, la creatividad no se detiene.


Recuerdo perfectamente que cuando lo entrevisté, cosa que me encantó porque es súper objetivo, una de sus máximas era tener creatividad y hacer un buen trabajo: con orden, coherencia y con un concepto claro detrás de cada exposición.

La última vez nos sorprendió con una pasarela que emergía de un hermoso paisaje de nuestra Sierra peruana, con modelos que desfilaron en una fila cubierta por paraguas celestes…y ¿esta vez?  Qué mejor lugar que el campo para presentar una colección que canta Primavera y Verano.


Ésika: maquillador oficial del desfile marcó una propuesta con una paleta de colores diversa, divertida y muy femenina.

El espacio elegido fue el Club Ecuestre de Huachipa, donde ya imaginarán como lucía todo, un cielo que dista, digamos, BASTANTE de nuestro gris reGRIS limeño.  Aquél  más bien estaba abierto y más celeste.  Un ambiente de color y aire puro para una colección que, estrenando temporada, nos habla de tonalidades alegres, flores, ropa más ligera, estampados y claro, texturas.


Una vez más el diseñador apuesta, sin perder de vista las tendencias, por vestidos maxi y también por los mini; shorts, pantalones estampados, tops de algodón, faldas largas y cortas, chalecos y blusas.  Sus estampados esta vez tuvieron en el espejo a flores, cuadros, corazones y rayas.  Sus texturas: los encajes, las blondas, los volados y ribetes. Finalmente, las tonalidades recorrieron el amarillo, naranja, rosado, azul y diversas gamas de cada color.  



Fotografía: Armando Cavero





Con el cierre de una fiesta, globos rosados de por medio :), la pasarela presentó  así lo más reciente de Emporium.  En lo personal, Jorge Luis me parece un genio con el denim (percepción que quedó sellada en el Lif Week Otoño Invierno de este año con su desfile de Alta Costura toooooodo en ese material).  Y no descansa, de modo que su propuesta urbana para la nueva estación ya está entre nosotros.






No se olviden que CHIC LOLLIPOP ya está en Facebook con estas y muchas imágenes más sobre moda. Búsquenlo en:
http://www.facebook.com/chicalollipop2012?ref=hl#!/chicalollipop2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario