jueves, 17 de julio de 2014

¿QUÉ PASA CON LOS CUERPOS FEMENINOS??? – J. CREW LANZA TALLAS “XXXS”

¡Ya no dan para más!

Esta semana el escándalo mundial tomo sus vitaminas y nos presenta la nueva talla lanzada por una de las marcas top del planeta de la moda:  J. Crew y su nuevo “XXXS” o TRIPLE CERO.  Es decir ya SMALL es para quiénes ¿las rolluditas robustas?  Ahora ya ni XTRA SMALL, NI XXS.  Hoy se han ido al otro extremo escapando del cero. Lo “XTRA” se multiplica por tres igual que la delgadez femenina.  Como dirían por allá. Qué toca después. ¿Las tallas en NÚMEROS NEGATIVOS?  ¿Será que la mujer invisible existe???

Durante la última década he sido testigo de la lucha cada día más “feroz” de varios grupos por demostrar e informar a millones de mujeres sobre los mega trucos en la industria de la moda y la belleza para mostrar una mujer “PERFECTA”, la mujer “10”, una Barbie de carne y hueso que al final únicamente existe en PHOTOSHOP.

Es genial como el ideal de belleza logró darle paso a un cuerpo mil veces más real, con una mujer que tiene curvas fabulosas  y que necesariamente irán acompañadas de imperfecciones naturales…de lo contrario estaríamos hablando de una muñeca de plástico y que yo sepa…acá hay más carne y hueso que otra cosa.  ¿O de verdad creen que alguien pueda tener el tan idolatrado cuerpo de prototipos icónicos como Jennifer López, Sofia Vergara,  Eva Mendes o Penélope Cruz sin tener un solo grano, una raya causada por la celulitis, una peca, una mancha????  IMPOSIBLE.  Y no solo porque seamos latinas.  Sino porque hasta la mujer más guapa que habite en Norteamérica, Europa, Asia o África…es deliciosamente IMPERFECTA.


A nivel personal puedo decir que sé que soy una mujer considerada en el estándar de las “delgadas”.  Pero también sé, y el cuerpo me recuerda, que cuando me siento comodísima en el sillón del  cine… sí pues SE ME SALE EL ROLLO…Pero no se nota que es muy distinto.  Es decir, todos los días mientras salgo a correr a ver si todo queda en su lugar ¿qué creen?  Que nada se mueve y mi estómago está idílicamente tonificado y cual mármol duro y bello me acompaña…¡Nooooo, nada que ver!.  Corro y al compás de mis piernas créanme que me baila el vientre y también la conciencia y el ánimo porque me encanta saber que estoy haciendo ejercicio. 

Una mujer delgada no es sinónimo de que todo está bien, en su lugar, que nada se mueve, que nada te sobre, que no hay alguna manchita o estría.  Uyyyyyy, como dirían en otros países ¡MI MADRE! Si así fuera andaría ¿más feliz? No lo sé.  A pesar que siempre trato de recordar que lo que veo en mis adoradas revistas tiene su retoque mágico…RETOQUEZASO!!! Tengo que aceptar que a veces me olvido y formo parte de la “manada” y cuando siento que el cuadradito está apareciendo en el estómago,  que de perfil “ya casi Lucy ya casi está todo en su lugar”… “FLUUUUUUYOOOOOO Y se hizo la luzzzzz” jaja. 

La realidad es que no siempre fui tan delgada como ahora,  cuando estaba en el cole era “la niña gruesa”.  Recuerdo que bailaba en la clase de ballet y la miss me ponía adelante porque le encantaba cómo lo hacía pero siempre me decía “”ESA BOLSA DE PAN!!!!!!!!”…por mi estómago...  Ya me acordé de esta miss Yrayda…con toda la sala repleta de sus fotos en tutús de colores cuando estuvo en el ballet de Nueva York.  Ya se imaginan la adolescente, rellenita ella, (O SEA YO),  y mi bolsa de PAN.  Esa que me acompañó hasta los 18 años en que me entró la necesidad de ser flaca, flaca y más que flaca y se me salió el mundo de las manos…hasta que un día entendí que todo eso que te cuentan, que ves y que crees que es TOTALMENTE  MÁGICO…no existe.  Quería entrar A COMO DE LUGAR en las tallas XS…cosa que era complicadísima y que en algún momento logré a punta de dietas mortales que lo único que me hicieron fue muchísimo daño. Hasta que un día me cansé, mandé todo al tacho y empecé a disfrutar del mundo, con su comida rica, con mi espejo bello y encantada con lo que veía al otro lado de él.  Disfrutando, mirando, aceptando y olvidándome de eso para darle paso a  millones de cosas que tienen mil veces más sentido.

Entonces…si eso lograba una talla XS…¿QUÉ BUSCAN PRODUCIENDO TALLAS “XXXS”?  No creo que a una mujer completa.  Tal vez existan mujeres mutantes, o algo así como una mujer plegable y desplegable que pueda doblarse por la mitad y entrar en el pantalón de una niña de 7, 8 o 9 años…


Te nutren desde que abres los ojos con eso de que sólo eres perfecta si eres flaca, ultra tonificada, si entras en el pantalón talla TAL, si el CROP TOP deja ver tu estomago FABULOSO, si en verano tus piernas parecen salidas de un comercial, si tu busto es extraordinario y tan sensual como delicado, si el trasero está bien arriba y muy circular él…Como diría la caricatura…¡PLOP!

Por favor, si alguna de la que está leyendo este post tiene ese cuerpo cuéntenos a todas qué come y de qué planeta viene. 

Entiendo que hay mujeres “petite”, tengo amigas y he asesorado a personas que luchan porque no logran subir de peso…Aún así, NINGUNA encaja en el cuerpo de una niña de ocho años…

Tener una patología es completamente distinto.  Entiendo que hay mujeres, y lo vi muy de cerca, que gracias a enfermedades como la bulimia o la anorexia obtienen cuerpos de niñas o adolescentes…lo que, en absoluto, es símbolo de femineidad.  Mucho menos de una mujer saludable o feliz.

Ante lo ocurrido con J. Crew y su nueva propuesta, las mujeres opinan que es posible disminuir las tallas a tales niveles porque la marca dice que “la demanda así lo requiere”, que ellos sólo quieren satisfacer las necesidades de los compradores. Pero  ¿Y las necesidades de las mujeres XL?  ¿Quién las cubre?  No es una invención que hasta el día de hoy para muchas es un problema ir de compras porque no encuentran tallas superiores a las promedio.  Y aún así las tallas “M” o “L” muchas veces están hechas para cuerpos “pequeños”.  Sé por diversas chicas que tienen que ir a la zona de señoras para poder comprar algo…Es decir…SI ERES SEÑORA NECESARIAMENTE TENDRÁS CUERPO GRANDE…SI ERES DE 30 PARA ABAJO NECESARIAMENTE TENDRÁS UNA CONTEXTURA “CHICA”.
J. Crew me parece una marca que tiene una de las mejores propuestas temporada tras temporada.  El styling es simplemente MA-RA-VI-LLO-SO.  Jenna Lyons, la cabeza de la marca, es una mujer que es un espectáculo de pura fabulosidad y un gran ejemplo para millones de féminas en todo el mundo por su seguridad y maestría en cuestiones de dirección empresarial.  Es imposible que esta marca pase desapercibida, especialmente si de moda se trata tu mundo. PERO ¿Qué pasó?????  “Que estamos cubriendo especialmente el mercado de Asia”, dijeron los voceros de la marca.

No. No se trata de eso.  Entonces habría que darle la razón a todos los indicadores que afirman que en ese continente las estadísticas indican que hay miles de mujeres intoxicadas de patologías alimentarias…o sea muriéndose pero en tacones, pitillos, abrigos adorables y tallas “XXXS”.


Amamos la moda porque es la expresión más reveladora de nuestros tiempos y de lo que somos.  Amamos el arte porque es vida y nos interpreta como seres humanos.  Pero también amamos y agradeceríamos que las mujeres de verdad pudieran encontrarse en una tienda, en un probador, en une espejo de boutique y que no nos pidan ser de otro mundo para tener acceso a todo eso.

A mí me encantaría tener un poco más POR AQUÍ y otro tanto POR ALLÁ y una rebanada más de pan a ver si esto crece, y otro tanto de chatarra porque dicen que esa grasa favorece TAL ZONA…

¿Saben qué?  Las mujeres de carne y hueso trabajamos, dormimos a veces 3 horas…otras 10…no tenemos horarios porque la vida es una canción de Juan Luis Guerra constante…PURO MOVIMIENTO…Tenemos una vida social muy activa y reuniones todas las semanas…Por lo tanto es imposible dejar de comer, de sentarte mucho, de hablar todo el tiempo mientras ya ni piensas en lo que comes sino solo en disfrutar el momento.  Mujer que puede tener los tacones pegados a los pies por hooooras y no pretenderemos que al quitarlos esos pies se vean como de portada de pedicura…Mujeres que hacemos ejercicio, pintamos, leemos mucho, escribimos el triple,  cantamos y bailamos…que cuidamos hijos y no tenemos más tiempo para ser Single Ladies…u otras que lo somos y la vida se vuelve una montaña rusa para gritar y, a veces, reír sin parar.


Lo mismo ocurre con el cuerpo…Que nos encantan los masajes SÍ.  Que el facial delicioso que me hizo Harumi no tiene precio…SÍ.  Qué ir a la zona de cremas es requetedeli…SÍ.  Que me encanta ir los fines o después del trabajo para que me hagan las uñas porque ya toca…SÍ.  Que me han contado que hay un nuevo método para la piel facial y corporal y que en el ballet me fijo si ya el estómago está en su lugar o si ya se ven los resultados BIEN MARCADOS…Sí.  Que me encantan mis piernas…SÍ pero me cuesta ponerme minis…TAMBIÉN.  Que el cabello todavía no crece hasta donde quiero…SÍ.  Que ya me contaron la última colección para tenerlo fabuloso…SÍ.  Que ya no soy talla 28 sino 30 porque como a Shakira me crecieron las caderas…SÍ.  Que mi cuerpo cambia porque a los 30 todo te cambia y la arruga pecadora me está invadiendo y la odio…SÍ.  Que me importa a veces tres pepinos…CLARO QUE SÍ…Que otras 10 veces más me atormenta…SÍ.  Que después me acuerdo que no se nota tanto y que tengo 10023809283098203 de cosas más importantes que hacer y en qué pensar…SÍ y SÍ.

Que cuando veo al hombre fabuloso, sale esa voz que dice “SACA PECHO, METE TAL Y TAL NALGA, CAMINA ASÍ Y TU PELO VOLARÁ CON EL VIENTO”…jajaj…MAS O MENOS SÍ.

QUE NO ME INTERESA ENTRAR EN UNA TALLA MENOR A LA QUE MI CUERPO SE MERECE…SÍ.

QUE LAS MUJERES PODEMOS LUCIR Y SENTIRNOS PRECIOSAS CON EL CUERPO QUE TENGAMOS…DEFINITIVAMENTE SÍ, SÍ Y SÍ.

Ya comienza el fin de semana.  Aprovechemos para ponernos lindas, ir a trabajar disfrutando de todo incluyendo nuestro aspecto. Mañana comienza la Feria del Libro en Lima, nutramos otras partes que no sean las exteriores…Ahí estará el sábado Inés Temple…fabulosaaaaaaaa ella por dentro y por fuera.  Un poco de baile para el fin de semana, planes para fin de mes,  noticias desde ahora para agosto, revista de moda en mano y un nuevo libro por comenzar.

La vida vale más que un cuerpo fallido en una talla TRIPLE CERO. Como dicen en el Huffington Post “TRIPLE CERO…TRIPLE NADA”.

¿No creen?

¡Me cuentan!

Lucy.

1 comentario:

  1. Me encantó Lucy! He visto a la Lyons y es un mujerón pero es una locura esto, quién entra en esa ropa, por más chiquita que seas.sigues bailando ballet? SAludos reina!
    Andrea

    ResponderEliminar