martes, 19 de agosto de 2014

HAPPY BIRTHDAY COCO: CHANEL 131

Única e Irrepetible

Artista, visionaria, empresaria, revolucionaria, amante, amada, gloriosa, mujer y musa para interminables generaciones que agradecemos el legado que le ha dejado en la moda.  Un ícono irrepetible que no cedió al “Había una vez”.  Ella construyó el cuento de hadas de la moda pero en tierra firme, uno que no ha cedido al tiempo…ni lo hará.  Uno que tiene nombre propio resumido en las dos icónicas “C” resguardadas siempre por las palabras mágicas: Gabrielle Chanel.


Rompió esquemas y cláusulas para la época, liberó a la mujer de los encorsetados estereotipos y en 1936 le dio vida a la gran Maison, el palacio de la moda que no se detiene nunca y que está en la cúspide de esta industria.  Una firma que ahora es guiada ante, y bajo, la varita de Karl Lagerfeld.  Este imperio que siempre se remite a las perlas simbólicas de su creadora, al rasgo más elegante e irreverente,  al guiño hermoso hasta el cansancio.  








Es imposible no ceder al encanto de principio a fin de CHANEL.  Siempre quieres más.  Nunca hemos terminado de ver lo que tendrá para nosotros.  








Gabrielle: La reina del tweed, del clasicismo eternamente femenino e incansablemente hermoso.

La dueña del “Nº 5”,  el perfume con vida propia que ha cruzado las generaciones para seguir apareciendo temporada tras temporada.









Este es el aniversario de la leyenda que ha dejado una herencia irrepetible.

Lucy.

2 comentarios:

  1. Un genio de la moda! Y sus frases se pueden aplicar para más de una cosa. Su vida no fue fácil pero miren todo lo que logró.
    Sandra

    ResponderEliminar