lunes, 25 de agosto de 2014

HAPPY PEOPLE ARE THE PRETTIEST PEOPLE


“La gente feliz es la más bonita”, decía una mujer con aspecto de ángel.  Audrey Hepburn, que más allá del cine cerró sus últimas décadas ayudando a otros y mirando mucho más allá de las fronteras de Hollywood.

Y sólo hasta que lo compruebas crees…A algunos les ocurre así ¿no?

Los días, el paso del tiempo, las experiencias y los momentos únicos te enseñan que cuando estás muy feliz luces muchísimo más linda o lindo de lo que acostumbras ser.  Mucha ciencia no hay…todo viene de adentro y es tan fuerte que tu cuerpo termina exteriorizando tanta “cosa bonita” transformada en pura belleza.

El último fin de semana se casó mi mejor amiga...Esas que conoces desde el colegio.  Esas a las que llamas "de toda la vida" y claro, para toda la vida. :)
Los estudios sobre las endorfinas, sí esas muy bien llamadas “hormonas de la felicidad”, muestran detalladas pruebas y clasificación del cuando, por qué y cómo actúan estos agentes tan llenos de energía en nosotros.  Actividades tan simples como hacer ejercicio,  bailar, escuchar música que te ponga contento,  tomar una taza de café o dos,  comer rico,  enamorarte y claro REIR, REIR Y REIR…como locos pero reir mucho!!!

La risa tan cómplice como medicinal.  Esa que depende de cada uno.  Las risas y las sonrisas aunque sean, muchas veces, con y para uno mismo.  Esas que puedes producir por encima de los problemas que existan en el día a día.  Aunque hayas tenido, o tengas, un día de trabajo complicado, porque las cosas no te salen como quieres, o  simplemente porque hoy estoy “depre”.  Incluso en esos instantes algo puede pasar, algo que depende de ti, y sonreír será el primer paso…y el último.

No hay nada de gurús acá.  Es que cuando estás muy contento el mundo resulta divertido y tu compañero perfecto para seguir avanzando.

Nada dura las 24 horas, pero explotar al máximo esos momentos del día que al final se quedarán como recuerdos permanentes de pura felicidad y que así, como en cadena, continuarán alimentando tu lado más @happy, es una de las recetas más deliciosas para nutrir la mente, y ya ven que también el cuerpo.

Hay algo especial en el poder del optimismo que te obliga a seguir, aunque a veces muchas ganas no te queden.  Pero igual sigues y sigues y sigues. Persiguiendo sueños…que no tienen por qué quedarse en ese estado.  Volviendo realidad mil planes,  nutriéndote del mundo y nutriéndolo tú a él.  Una de las mejores experiencias es ser recíprocos y aprender a ponerse en los zapatos del otro.

He visto reir a tanta gente en las últimas semanas que al final dices “¿Si no?  Todos se ven más lindos así jaja”. 

El lunes no siempre es el día más sencillo, al menos para algunos. Pero al final es un día más y depende de cada uno sentirlo como si fuera sábado ;)  Capturar los momentos es un gran secreto para tener los días más que bien llevados.  Tener planes, metas, gente alrededor, ideas claras y por supuesto,  una inyección de risas y sonrisas constante.

En estos días he visto matrimonios, nacimientos, gente que se va a seguir creciendo y seguir cumpliendo objetivos, otros que regresan…algunos reinventados y algunos exactamente iguales.  Niños que ya no lo son, adultos que lo parecen…He visto personas trazarse metas que parecen inalcanzables pero que en el fondo no lo son tanto porque ellos están convencidos que lo lograrán y eso…ESO INSPIRA A CUALQUIERA,  a no detenerse y simplemente avanzar hasta lograr lo que parece imposible.  

Es cierto eso de que cuando te rodeas de personas que están en constante movimiento y crecimiento…te contagias y te transformas en uno de ellos, si es que ya no lo eras.

Un beso gigante, que tengan una linda semana.

Lucy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario