jueves, 28 de agosto de 2014

MÚSICA: “ALL ABOUT THAT BASS”

Style has NO SIZE

“…Mamá me dijo que no me preocupara por la talla…”, dicta el coro tan pegajoso de esta divertida canción que llega casi en una envoltura de caramelo sacada de la Fábrica de Charlie, pero decorada con la dosis más dulzona del shabby chic.

La primera vez que escuché esta canción pensé “Al fin!”  Y luego, ya que la tocan como himno en todas las radios, era imposible no reírse con algunas partes de la letra.  Finalmente, descubrí el video y simplemente AMÉEEE la estética de la idea y la producción detrás de algo que no es nada más que música.  Un mensaje buenísimo y la protesta azucarada y casi “inofensiva” contra un canon que cada día idealiza más al cuerpo perfecto que en realidad no existe.

Mucho pastel, y puedes volver esto literal,  tules, flores, globos metálicos, toques  pin up,  mejillas fresa, decoración lollipop y una oda a los 60s en la que Barbie, lejos de ser la heroína, es tan sólo la reina del silicón.





Entre tanto color pastel y una ilusión constante de estar en un cuento de hadas, más contemporáneo que aquellos clásicos donde todo es pura fantasía y un idilio interminable por la belleza, aparece Meghan Trainor con un minivestido celeste acaparando una blusa del mismo tono y un maxi broche en el cuello, tan retro como hermoso.  Mucha moda pop y el dulce hecho coquetería, travesura y femineidad.


El video es un conducto directo por la máquina del tiempo a HAIRSPRAY.  La fabulosa obra de Brodway adaptada también para la pantalla chica…Adorable vez tras vez. 

En este caso, digamos más bien que esta es una versión de Hairspray pero con ecos de Glee.  Mucho color vivaz, fashionistas retro y una gran dosis de ironía atada íntimamente a la diversión.

Irónica hasta la sátira, es la forma en que la crítica de esta canción se vuelve tan aguda ante lo que ocurre en nuestra querida sociedad y específicamente en esta etapa de la moda y las comunicaciones.  Una en que  la mujer es cada vez más y más perfecta (o debe serlo): en cuerpo y alma…Bueno, al menos en cuerpo que es lo que todos percibimos. De ahí el conjunto de personajes que narra esta historia: tan imperfectos…Como tú, como yo y como en el fondo lo son todos y, claro, todas.  TAMBIÉN OLIVIA PALERMO AH!!! Jaja


“Sé que piensas que estás gorda, pero estoy aquí para decirte que cada pulgada de ti es perfecta, de arriba hacia abajo.”  (“I know you think you’re fat, but I’m here to tell ya every inch of you is perfect from the bottom to the top.”)

Y sé que muchos nunca terminamos de estar conformes con lo que nos toca.  Más de una vez me han escribo al inbos para preguntarme qué pueden utilizar porque tienen mucho por aquí, muy poco por allá y nada más allá…Tengo amigas que se hacen el mundo porque “están gordas” o porque “nada les queda bien con el rollo que tienen en tal zona”………..Y el “rollo” en verdad lo tenemos en el músculo de arriba…Todo está ahí.  


Insisto una y mil veces.  Verse bien es cuestión de buen gusto, conocer nuestros cuerpos y saber qué nos queda y qué no.  Para eso se va aprendiendo y te equivocas en el camino.  Hasta que, como en todo, vas descubriendo, conociendo y después dominando el arte de arreglarte y verte FA-BU-LO-SA.

Verse linda no radica en tener la melena o los ojos de Gisele Bündchen, la curva en la espalda de Sofía Vergara,  las pompas de JLO, las bubbies de Scarlett Johansson, el “espíritu” de la Palermo o la figura de las mil celebrities que nos llueven a diario.  Por allá o por acá…en todos lados aparecen esos ecos de la mujer regia y fabulosa que en el fondo todas podemos ser…Únicamente no hay que confundir estar mortalmente raaaagiaaaaa con ser perfecta.  Esta última NO EXISTE.


Ha sido casi exquisito, en el sentido más pop del término, recibir este video.  Uno que te sumerge en la fantasía infantil que al final no lo es tanto.  En una plataforma de muñecas de carne y hueso vestidas de forma tan adorable que parecen salidas de un pastel.  Pastel en los colores, en los accesorios, en las sonrisas y ¡en las malas intenciones también!

Una tendencia de tonalidades que marca el paso firme nuevamente para la temporada que vendrá y que por tanta acústica a cupcakes y macaroons se vuelve prácticamente comestible.  Una paleta de opciones dulcísimas para elegir de los pies a la cabeza.


Necesitamos expresarnos y esta generación fashionista lo hace a través de interminables matices, de formas, texturas y recorridos por los pasillos de aquellas décadas maravillosas que marcan, una y otra vez, la historia de cada ser, aunque éste acabe de llegar al mundo.

Vinchas de tul y lazos, rosas en el cabello, zapatos Oxford, un lado muy preppy,  vestidos tableados y ultra femeninos que ya ven que les van perfecto a todas las tallas.  Mucha coquetería, pestañas postizas para divertirte, melenas sueltas y harto Boom Boom de lo más Tutti Frutti. 

¡No dejen de verlo!!!  :)


Lu.

2 comentarios: