domingo, 10 de agosto de 2014

¿QUÉ ME PONGO? - DÍAS DE OFICINA

Fabulosa a toda hora

Los cambios de clima, tan repentinos como pueden resultar los cambios de ánimo,  la vida a mil por hora, que las metas femeninas,  los altos estándares, las responsabilidad que “¡cómo te explico!!!”.  La rutina que nunca es rutina, las amigas que siempre están ahí, incluso en horario de “oficina”…Que a veces te sientas por más de 4 horas seguidas y “dónde hay un cojínnnnn” o que a veces no te sientas nunca y los tacones parecen tus enemigos…O que fuiste al trabajo en ballerinas y de pronto tienes una reunión importante en la que el dress code te parece más para superwoman en stilettos altos muy altos…

¿Cuántas cosas pueden recorrer en un segundo el cerebro de una working girl?  Incontables creo…Una que no se detiene nunca y que aunque agotada quiere  seguir. Una que piensa en números, en una cifra tras otra, en resolver 10 problemas a la vez, en delegar funciones, en responder de forma correcta, en satisfacer expectativas y además...en sentirse irresistiblemente linda para sí misma. Lo que la hará irresistible para el resto.

Las prendas de oficina no siempre resultan lo más sencillo de combinar.  Muchas veces el estilo para este lugar se vuelve tan tradicional que, en algunos casos, ya no dan ni ganas de armar outfits con afán, mucho menos pensar en arriesgarse.  Alguien me dice que el clima tan frío y el “maravilloso” cielo gris le quitan toda gana de usar colores.  Otra persona me cuenta que posee mil prendas que jamás usa porque no tiene la menor idea de cómo combinarlas.  Aquella, que anda tan apurada que se pone lo primero que encuentra mientras se vea “decente”…Y así, descubro que para muchos ir a trabajar simplemente es sinónimo de sastrería; negro, gris, marrón y tacones... no importa cuáles sean…

A veces, todo se vuelve monótono. Sin que esto tenga alguna justificación realmente válida.  Entonces busqué y rebusqué y les traigo una guía llena de colores básicos y prendas que más de una debe tener en el clóset.  Un poquito de frescura y ayuda para aquella que desee verse it en su propio espacio para la “ofi”.


Cada una tiene una personalidad distinta.  Pero si hay algo que he ido descubriendo cada vez que me toca ir como stylist para orientar a alguien y armar, lo mejor que se pueda, al menos una docena de outfits que cubran diversas necesidades…es que la funcionalidad es una de las prioridades para muchas mujeres.  Ahorrar tiempo también y claro, no dejar, bajo ningún motivo, la fabulosidad.




Las prendas básicas, en colores igualmente primarios, son algunas de las mejores opciones si tu vida va al ritmo de una montaña rusa.  Porque eres mamá y tienes un trabajo de oficina, porque tienes más de un trabajo y por ejemplo, das clases en algún lugar, además de estar varias horas atrás de un escritorio. Porque eres “independiente” y tus horarios nunca se estacionan en un solo número. Porque estudias y al mismo tiempo trabajas…O porque simplemente eres de esas mujeres para las que vivir al máximo es parte de su día a día.

Optar por blanco, negro, gris, marón y nude debe ser un básico en tu rutina fashionista.  Tener las prendas ítem por excelencia como la blusa blanca, el pantalón negro, un trench, unos stilettos negros (con la textura que desees) y así, básicos que de los que no se puede prescindir.  Estas piezas, más que un must have resultan un salvavidas incomparable.


  




Incluso en los días esos denominados “casual Friday”,  ponerle el toque de buen gusto a un look es una delicia clásica en una mujer it que lleva el detalle en las venas.  Una inyección de glamour de lunes a domingo, 24 horas al día.  J  ¡Me encanta!!! Y esto no tiene nada que ver ni con edades ni con tallas.  Esto es una puerta abierta para todas.



La idea es que, ante todo y primer lugar, te sientas cómoda con lo que utilizas.  Lo que no tiene por qué ser sinónimo de un look desatinado o tan cómodo que podría competir con tus pijamas…Tampoco es necesario ir a trabajar tan producida que si te quitas el maquillaje nadie te reconocerá…Nunca tanto…Nunca tan poco.

Espero que les haya servido los ejemplos.

Un beso largooo jaja
Que inicien una linda semana!!!

Lucy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario